lunes, 3 de octubre de 2011

Fotógrafas Famosas

Nagi Noda


Japonesa. Multidisciplinaria, reconocida por sus trabajos en la música y la publicidad.
Desde pequeña influenciada por el arte, por sus padres diseñadores.
Su trabajo estuvo influenciado por la estética pop e incluso el surrealismo.
Hizo trabajos para el mundo del Anime.

*  Realizo algunos videoclips en Japón, para grupos como para grupos como Halcali ("Baby blue"), Yuki Isoya ("Sentimental journey") o el dúo cómico Ogiyahagi ("I love your face").



* En 2004 logró gran notoriedad con un trabajo para Panasonic, protagonizado por la modelo Mariko Takahashi, en el que se presentaba como "ex gorda" con un aspecto similar al de un caniche y se parodiaban los videos de aeróbic de Susan Powder.

* creó un personaje popular, el hanpanda, que por un lado era un panda y por el otro podía ser cualquier animal.

* Realizo una pieza para Coca Cola, titulada "What goes around comes around"


*Su último trabajo fue el videoclip y carátulas de una canción de MEG, el tema "Precious".

es.wikipedia.org/wiki/Nagi_Noda



Annie Leibovitz

Estadounidense. Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue
La última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.  Horas después de la sesión fotográfica, John fue asesinado por su admirador.
En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.
Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes.


Ha estado interesada en diferentes ramas artisticas. Comenzó a escribir y a tocar música, e ingresó al Instituto de Arte de San Francisco en 1967 porque deseaba ser profesora de arte. su padre fue destinado durante la Guerra de Vietnam.

Leibovitz fue ascendida a fotógrafa jefe de la Revista Rolling Stone, cargo que mantuvo diez años y en el que realizó ciento cuarenta y dos cubiertas.

En el 2007, la compañía Walt Disney contrató a Leibovitz para realizar una serie de fotografías con celebridades interpretando a diferentes personajes de sus clásicas películas. La campaña publicitaria se denominó Walt Disney world's year of a million dreams


En 1975 se le encargó la tarea de documentar la gira musical Rolling Stones Tour of the Americas '75 que el grupo británico The Rolling Stones realizó en Estados Unidos y Canadá.

Leibovitz tuvo una relación romántica con la prestigiosa escritora y ensayista Susan Sontag  a quien conoció en 1988 cuando la fotografió para la sobrecubierta de su libro El sida y sus metáforas.






es.wikipedia.org/wiki/Annie_Leibovitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario