lunes, 31 de octubre de 2011

Fotógrafos Conceptuales/ Foto Armada II

Amy Stein

1970 US. Artista contemporáneo. Es una de las 15 fotógrafas emergentes mas importantes por American Photo.
Basa su trabajo en el aislamiento de la copmunidad, cultura y medio ambiente.




La serie Stranded nace como una reflexión sobre el desaliento sufrido por la psique norteamericana consecuencia de una quiebra de confianza que dejó al país paralizado dentro del tenso territorio que existe entre la angustia y la solución.

La serie “Domesticated” sobre animales salvajes en situaciones curiosas, que luego editó en forma de libro.


"Para realizar la serie recorrí Estados Unidos durante semanas, fotografiando a viajeros que habían quedado “tirados” en la carretera. Los protagonistas de mis fotografías surgen del azar y todos los encuentros poseen la tensión derivada de las circunstancias poco comunes de nuestra interacción y del peligro consustancial al mundo de la carretera."


http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/personas/amy-stein


Sam Taylor-Wood

Londres Inglaterra. 4 de marzo 1967
Artista contemporánea especializada en fotografía y vídeo, que se graduó en el Goldsmiths College.
Tambien es productora, guionista y actriz.





Algunos de sus trabajos incluyen filmaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o Pet Shop Boys.



Realizo una serie de fotografías Crying Men (2004), veintisiete retratos de conocidos actores masculinos (Laurence Fishburne, Sean Penn, Dustin Hoffman, Paul Newman, Willem Dafoe o Robert Downey Jr) a los que sometió a la prueba de llorar de un modo sincero ante su cámara. Las imágenes nos plantean la pregunta de cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en sus emociones.










lunes, 24 de octubre de 2011

Fotógrafos Conceptuales/ Foto Armada I

Daniela Edburg

Una artista mexicana, nacida en Texas en 1975. Estudio Licenciatura en Artes Visuales.
Ha participado en exposiciones colectivas, y en ferias de arte en Mexico.





Daniela Edburg hace fotografías kitsch (Kitsch en la cultura de masas, modernidad y posmodernidad; inadecuación)  y bellas de mujeres asesinadas o que van a ser asesinadas por mercancías de consumo. 




Ella afirma que la obra de ninguna manera es crítica.  La lectura marxista más rudimentaria le diría que esas señoritas bonitas están encarceladas por su propia obsesión por estos productos capitalistas, predominantemente post-TLC, tales como Miss Clairol, Panditas, Tupperware, Nutella y Canderel. "Si estas chicas no estan muertas de verás, están virtualmente muertas por su dependencia total en dichos artículos."


Sin embargo, algo raro traiciona tal lectura bidimensional de las fotos.  Ellas están demasiado felices y entusiastas para que el discurso sea meramente crítico.  Edburg definitivamente no está haciendo una crítica abiertamente feminista/marxista a la Barbara Kreuger, ni una crítica-burla de las clases altas.





Gregory Crewdson

Nace en Brooklyn en 1962 (ciudad del terror). Su trabajo es reconocido por sus escenas surrealistas de los hogares y vecindarios americanos.
Profesor en Sarah Lawrence, Cooper Union, Vassar College y la Universidad de Yale, en cuya facultad ha estado hasta 1993.



Las fotografías de Crewdson parecen secuencias de películas en una escena que nunca termina, mostrando ambientes oníricos e inquietantes.
Hay mujeres desnudas que reflexionan cabizbajas y un hombre en silencio sentado en la cama se pierde en la penumbra. Gregory Crewdson dice que la construcción de estos escenarios es como la construcción del mundo. Sus fotografías ilustran con artística elocuencia la soledad, el desamparo, la confusión, la vida sin sentido y la alineación que campea en el sujeto americano típico



Gregory Crewdson recuerda que de niño trataba de escuchar con la oreja pegada al suelo mientras su padre, que era psicoanalista, pasaba consulta en el piso de abajo. Él tiende a considerar su obra, en alguna medida, como resultado de aquella experiencia. S:



Su obra está llena de  elementos iconográficos que se repiten.
Otro elemento a destacar es la producción de sus fotografías, para lo cual utiliza un equipo idéntico al cine.
Juega muy bien con la parte de la Iliminación.








lunes, 3 de octubre de 2011

Horas del día


7:30 am


9:00 am


12:00 pm


4:00 pm


7:00 pm


Mismo lugar, mismo ángulo, mismo día. (:
Aqui podemos apreciar como cambia la luz del cielo y sus tonos.
No era un día tan padre, pero mi preferido es a las 4 de la tarde.
Sí, nos levantamos temprano, y poniamos alarma cada rato (:

Narrativa a Color



Un ejercicio con la clasificación de color, una narrativa, comprendí muy bien la clasificación, pero mi historia no es tán buena.
Primer trabajo en Foto a Color (para medios)
Espero puedan distingir la clasificación y entender la narrativa. :3

Modelos: Ale Casas & Julio Ruvalcaba
Fotógrafa: Andrea Cristina

Fotógrafos Famosos

Abelardo Morell

Cubano. 1948.
Vivio como refugiado en Estados Unidos.
Consiguio becas y hizo un postgrado en Fotografia en la Universidad de Yale
Trabajaba a formato medio rolex blend osea una hassel bre.
El se va al origen y trabaja con lo que es la cámara obscura, "una foto dentro de una foto"

Cámara obscura











www.slideshare.net/revan65/abelardo-morell-3027340 - Estados Unidos




 Jean Paul Goude

Artista gráfico, ilustrador, fotógrafo y realizador de filmes publicitarios francés.
publica su autobiografía bajo el título de "Jungle Fever", y en 1984 realiza el film "Le flamenco" alrededor del concepto "Secouez moi" (Sacúdeme),




Tiene una obsecion con lo felino.
Sus filmes reflejan su universo personal e ilustran su gusto por los cuerpos, el exotismo, la música, la danza, los cuentos de hadas.
 

Su mejor spot publicitario Egoïste de Chanel, un filme que comienza en blanco y negro como una tragedia y pasa al color como en un golpe teatral, para terminar como un ballet.
Y despues de eso hace otros tres filmes publicitarios para Chanel.
 

Es director artístico de las campañas publicitarias de las Galerías Lafayette



es.wikipedia.org/wiki/Jean-Paul_Goude

Fotógrafas Famosas

Nagi Noda


Japonesa. Multidisciplinaria, reconocida por sus trabajos en la música y la publicidad.
Desde pequeña influenciada por el arte, por sus padres diseñadores.
Su trabajo estuvo influenciado por la estética pop e incluso el surrealismo.
Hizo trabajos para el mundo del Anime.

*  Realizo algunos videoclips en Japón, para grupos como para grupos como Halcali ("Baby blue"), Yuki Isoya ("Sentimental journey") o el dúo cómico Ogiyahagi ("I love your face").



* En 2004 logró gran notoriedad con un trabajo para Panasonic, protagonizado por la modelo Mariko Takahashi, en el que se presentaba como "ex gorda" con un aspecto similar al de un caniche y se parodiaban los videos de aeróbic de Susan Powder.

* creó un personaje popular, el hanpanda, que por un lado era un panda y por el otro podía ser cualquier animal.

* Realizo una pieza para Coca Cola, titulada "What goes around comes around"


*Su último trabajo fue el videoclip y carátulas de una canción de MEG, el tema "Precious".

es.wikipedia.org/wiki/Nagi_Noda



Annie Leibovitz

Estadounidense. Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue
La última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.  Horas después de la sesión fotográfica, John fue asesinado por su admirador.
En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.
Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes.


Ha estado interesada en diferentes ramas artisticas. Comenzó a escribir y a tocar música, e ingresó al Instituto de Arte de San Francisco en 1967 porque deseaba ser profesora de arte. su padre fue destinado durante la Guerra de Vietnam.

Leibovitz fue ascendida a fotógrafa jefe de la Revista Rolling Stone, cargo que mantuvo diez años y en el que realizó ciento cuarenta y dos cubiertas.

En el 2007, la compañía Walt Disney contrató a Leibovitz para realizar una serie de fotografías con celebridades interpretando a diferentes personajes de sus clásicas películas. La campaña publicitaria se denominó Walt Disney world's year of a million dreams


En 1975 se le encargó la tarea de documentar la gira musical Rolling Stones Tour of the Americas '75 que el grupo británico The Rolling Stones realizó en Estados Unidos y Canadá.

Leibovitz tuvo una relación romántica con la prestigiosa escritora y ensayista Susan Sontag  a quien conoció en 1988 cuando la fotografió para la sobrecubierta de su libro El sida y sus metáforas.






es.wikipedia.org/wiki/Annie_Leibovitz